top of page

¿POR QUÉ NO SE CUMPLEN MIS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO?


Por: Psicóloga Estefaní Mejía




El inicio de cada año para algunas personas es el significado de reiniciar, renovación, cambios en muchas áreas de la vida y de propósitos, una lista de aspectos que deseamos cambiar, tener o soltar.

Existen algunas dificultades a realizarlos, y justo quiero hablarte de algunas de ellas, porque es importante que conozcas que hay factores externos a ti que pueden verse como “obstáculos” Hasta para plantearse objetivos se tiene un proceso y me gustaría platicarte un poco sobre ello, para poderlo tomar en cuenta.

Algunas de las dificultades que tiene el cumplir con nuestros propósitos es porque suelen ser demasiado amplios y suele ser complicado el saber que se debe hacer para alcanzarlos.



Recomendaciones

  • Marcar objetivos

Te recomiendo que al realizar tus objetivos te bases en lo siguiente: específicos, medibles, alcanzables, relevantes y designar un intervalo de tiempo.


  • Céntrate en lo que ya haces

La exigencia es buena, nos permite llegar a nuestras metas, sin embargo, es importante reconocer lo que en tu presente ya realizas y ahora, pregúntate ¿Cómo puedo mejorar? Hecha un vistazo al pasado para reconocer tus esfuerzos y puntos de referencia a avanzar.


  • Celebra tus victorias (no importa si son pequeñas)

El pensar en que algo es posible hará que te animes a hacerlo, celebra tu esfuerzo, hará de igual forma que disfrutes más el proceso, a veces la meta está en el mismo proceso y no en la meta. No olvides reconocerte.


  • En armonía contigo

Haz una pequeña introspección a lo que realmente te gusta y te motiva. Sabemos que más allá de la motivación existe la disciplina y muchas veces tenemos que actuar desde ahí; el que puedas crear objetivos que vayan en armonía a lo que te gusta y no te gusta te hará ver un mejor panorama.

Por último, te recomiendo escribir sobre eso que te gustaría lograr y lo que necesitas para ello, el escribir puede ayudarte a analizar mejor todas tus opciones, así como tus pensamientos respecto a tus metas, cosas por mejorar tanto en tu vida profesional como personal. Recuerda acercarte a un profesional si alguna de tus metas es invertir en tu salud física y/o mental.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page