En Diversia, ofrecemos el servicio de terapia de lenguaje para niños, donde se realiza una evaluación integral del desarrollo y se establece un tratamiento dependiendo de las diferentes alteraciones del lenguaje, tales como: hipoacusia (pérdida auditiva), desfase en la aparición o desarrollo del lenguaje, dificultades en la pronunciación y tartamudeo, entre otras.

¿Cómo trabajamos?

1er paso: Evaluación de desarrollo del niño. 
2do paso: Establecer el tipo de intervención a realizar. Las cuales pueden ser:·       


3er paso:
Establecimiento de propósito de la terapia. 
4to paso: Creación de programa de seguimiento. El cual, se comparte con los padres de familia de tal forma que se puedan evaluar los progresos de forma continua y se pueda establecer una duración aproximada. 

¿Cómo se lleva acabo la terapia de lenguaje?

La terapia de lenguaje se lleva a cabo mediante actividades de la vida diaria y por medio del juego, que es la manera natural en la que se adquiere el lenguaje.

 

En la medida de lo posible, los padres se integran en ella para poder generalizar los aprendizajes en todos los contextos en los que se desenvuelve el niño. 

 

En el caso de la terapia de audición, esta se lleva a cabo con el método auditivo verbal en el que se enfatiza la estimulación de las habilidades auditivas para la correcta evolución del lenguaje y el habla.

¿Cuándo se considera que un niño requiere terapia del lenguaje?

  • Cuando puede pronunciar correctamente las palabras, pero sus oraciones carecen de sentido.
  • Cuando existe intención comunicativa, pero sin palabras.
  • Es capaz de articular palabras y frases para comunicarse, pero pocas personas, más allá del ámbito familiar le pueden entender lo que dice.
  • Presenta muchas distorsiones o sustituciones de fonemas al hablar.
  • Cuando existe un diagnóstico previo de hipoacusia (pérdida auditiva) o cualquier otra alteración que involucre el lenguaje.
  • No existe un vocabulario amplio para la edad del niño.
  • Cuando se detecta un retraso en la aparición o evolución del lenguaje.
  • Presenta tartamudeo constante y esta conducta ha persistido por más de dos meses.